VERSO LIBRE

VERSO LIBRE

domingo, 10 de mayo de 2009

YO, EL CALENDARIO

SOY un fiel escudero del tiempo:
la huella escrita de su presencia,
el que fija el ritmo de su paso.
Los únicos ojos abiertos
que transmiten la luz de su seno.

Y la detengo.
Registro la ruptura del silencio,
los latidos del mundo...,
lo importante de TU historia;
a todo lo que ocurre, doy asiento.

Porque yo soy esa gran plaza
que recoge los primeros alientos de la vida,
caminando con ellos.
También esa estación fría que despide sin cantos
a los que han terminado su camino.

Yo no tengo corazón;
sólo tengo que contar los días y leerlos;
marcar bien su ritmo.
Para eso extiendo mi cuerpo
sobre espacios amables a la vista.

Mi inquebrantable cuerpo
perfecto de dianas numeradas,
abierto a las mil heridas de cada día
que en él se anotan.
Pero no importa. Para eso he nacido

No hay comentarios:

Publicar un comentario