VERSO LIBRE

VERSO LIBRE

domingo, 10 de mayo de 2009

MADRE


Cuando la tarde consumió tras una lenta agonía
hasta el último aliento de luz y apareció la noche
con su manto acogedor, has llegado tú

Cuando estas inquietas manos, abejas de mis sueños,
retiran pausadas la ropa que hoy me abrigó
y acompañó sumisa,
vienes a ayudarme tú

Cuando ya los pies cansados de sostener y guiar
el velamen de mi cuerpo en el mar humano del encuentro
proponen entregarlo al descanso,
vienes a acostarme tú

Cuando las llaves del silencio, agotado el día,
recogen y guardan con celo la multitud de voces
habitadas durante el día en la gruta del olvido,
permaneces alerta tú

cuando yo estoy así, despoblado del color,
ausente y vacío temporalmente de vida
escondido en lo más hondo de la noche...
en mis sueños apareces tú

Cuando llega el nuevo día
con los nudillos golpeas mi puerta tú
y susurras en mi oído:
-Despierta, hijo mío –mientras besas mi mejilla.

Y en tus ojos resucito y entre ellos, madre, aún camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario