VERSO LIBRE

VERSO LIBRE

domingo, 10 de mayo de 2009

IGUAL QUE AYER

Me despierto y digo: “un nuevo día”.
Los pájaros madrugan más que yo,
sobre todo dos enlutados mirlos.
No sé si sabrás que los árboles no duermen.
Empiezo con el rito del afeitado;
desde que me pellizqué odio la eléctrica.
Nadie me llama a tomar el desayuno.
En un tazón lleno de pan, café con leche.
“Hola”, digo antes a mi gato y a mis tres gatas
-Tirsa, Chispa, Luz y Thao-
que runrunean esperando su primera comida.
Después de esto voy a mi tazón
y la cuchara me ayuda a desayunarme.
Como casi todos, mientras, escucho la radio,
sí, para saber lo que pasó ayer
La prensa, todavía no.
Si tengo tiempo
en mi pequeño jardín lleno los comederos
de mis gorriones.
Bueno, míos no. Los gorriones, te digo,
aunque sé que lo sabes, no quieren dueño.
Lo lavaré todo más tarde.
A ver, a ver… No sé si me falta algo.
Siempre se me olvida el móvil.
Cojo las llaves para… ¿adivinas?
Ha llovido.
Entro en mi pequeño coche.
“Lávame, marica”,
alguien ha escrito sobre el capó.
Igual que ayer voy a la escuela.
Soy un viejo, pero feliz maestro,
y los niños aguardan mi presencia;
chsss, ellos desean verme.
Ahora son las nueve quince horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario