VERSO LIBRE

VERSO LIBRE

domingo, 10 de mayo de 2009

BRIZNAS DE FELICIDAD

Hoy he visto nacer el sol
de nuevo
apoderándose de todo
con sus fuertes brazos.

Las ramas
con sus sensuales labios
musitan palabras
de bienvenida:
el viento las ayuda.

Mis tres gatas
Tirsa, Chispa y Luz
ocupan sus posiciones
a prudente distancia
y adormecen de paz
el pequeño jardín.

Esas pequeñas cosas
que con nosotros viven
calladas: porcelanas,
miniaturas y cuadros,
me esperan incansables
donde siempre;
en el árbol del silencio
la belleza madura.

El teléfono
lleva tiempo sin refunfuñar
-pienso- mientras
le quito el polvo.
La paz crece en los senos
sellados de su celda.

Siempre un libro en mis manos
y un árbol frente a mis ojos.
Y el mar.
Tan cerca siempre de mí
vienen y van las olas
fieles en su camino.

Blancos y limpios,
aún inseguros, los jazmines
empiezan a asomarse,
entregándose a la muerte
pálidos y solitarios
en sus primeros pasos.

Tejiendo nudos en el aire,
sobresaltados y confusos
cantando piden los pájaros
su comida
en el umbral de mi aposento.

Así nos llega la felicidad:
mirando de frente,
posándose sobre las briznas
de la luz de cada día
para que tú la veas,
y la poseas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario